martes, 1 de febrero de 2011

Reflexión, el Blog como método didáctico




La enseñanza y el aprendizaje de la historia tiende a ser rechazada por lo intrincado de los hechos y sucesos del pasado, el por qué de estos, sus orígenes, los personajes que intervinieron, los lugares y las fechas.


 Tanto para el docente como para el alumno es difícil y complicado por lo que se han tomado esquemas prácticos, técnicas de enseñanza, estrategias  tales como la memorización de conceptos y fechas, uso de cuestionarios, relatos abreviados de los sucesos, biografías de personajes que no han dado un buen aprendizaje de la historia. .

La utilidad del Blog como un método didáctico vendría a revolucionar la enseñanza y el aprendizaje de esta materia de estudios con las fuentes virtuales tendríamos acceso a una gran cantidad de textos e imágenes, videos, juegos y actividades interactivas que permitirían la exposición de trabajos, el intercambio de opiniones, comentarios.


Además se le daría un verdadero uso didáctico a la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario